
La actriz Verónica Castro, ícono de la televisión mexicana en las décadas de los 70 y 80, será reconocida por su trayectoria en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), que inicia el 25 de julio.
El homenaje se realizará en San Miguel de Allende, una de las sedes del certamen. Será entregado por la Asociación de Mujeres en Cine y TV, como parte de su iniciativa para destacar a mujeres influyentes en la industria audiovisual.
“Ella tiene una gran trayectoria como actriz y un sentido especial de trato a las mujeres”, destacó Cristina Prado, presidenta de la asociación.
Verónica Castro alcanzó fama mundial con telenovelas como Los ricos también lloran y Rosa salvaje. También fue una figura importante en el cine con películas como Chiquita, pero picosa y Dios se lo pague.
Su último trabajo en televisión fue en 2018, con la exitosa serie La casa de las flores. En cine, su participación más reciente fue en 2022 con Cuando seas joven.
Durante el mismo evento, se rendirá tributo a la productora Rosy Ocampo, conocida por telenovelas como Por ella soy Eva y La fuerza del destino.
“Es un honor para mí recibir este reconocimiento en un acto tan sororo. A veces estamos tan enfocados en los proyectos que este tipo de gestos nos alegran el alma”, expresó Ocampo.
El festival se llevará a cabo en tres ciudades: Guanajuato capital, San Miguel de Allende e Irapuato, y reunirá a grandes nombres del cine nacional e internacional.