
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que en 2026 se destinará un billón de pesos a los Programas de Bienestar, lo que representa un incremento de al menos 100 mil millones de pesos respecto al presupuesto actual.
“Como ven, son 835 mil millones de pesos invertidos este año en Programas de Bienestar, que llegan a más de 33 millones de personas, es decir, al 82% de las familias mexicanas”, señaló la mandataria, destacando que muchos de estos apoyos ya están reconocidos como derechos constitucionales.
Al ser cuestionada sobre si se mantendrá ese monto en los próximos años, Sheinbaum afirmó: “Va a aumentar. Vamos a llegar, por lo menos, a 100 mil millones de pesos más. O sea, será cercano a un billón de pesos, es casi 3 puntos del PIB”.
Entre los programas prioritarios mencionó “Mujeres Bienestar” y los apoyos para niñas y niños de primaria, subrayando que estos recursos se entregan sin intermediarios como parte del sello del “humanismo mexicano” y la Cuarta Transformación.