
El 96 por ciento de los servidores públicos de Nuevo León cumplieron en tiempo y forma con la Declaración Patrimonial de Modificación 2025, informó la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, destacando que se trata de una cifra récord respecto a años anteriores.
Nuevo León alcanza cifra histórica en cumplimiento
La Contralora General, María Teresa Herrera Tello, atribuyó este éxito a la implementación de estrategias como el programa Declaramóvil, diseñado para facilitar el proceso de declaración patrimonial de forma ágil y accesible.
“Nos dimos a la tarea de hacer el llamado a las personas servidoras públicas con campañas de comunicación, así como herramientas que fortalecieron sus capacidades para declarar sin inconvenientes”, señaló Herrera.
Capacitación personalizada y asistencia directa
El resultado también fue producto de capacitaciones uno a uno dentro de dependencias estatales, así como del acompañamiento del personal de la Dirección Jurídica, quienes visitaron áreas como Educación, Seguridad Pública y Agua y Drenaje, entre otras.
Durante estas visitas, las y los colaboradores pudieron resolver dudas en tiempo real y cumplir con esta obligación de forma eficiente y sin contratiempos.
Transparencia y rendición de cuentas
Este alto nivel de cumplimiento fortalece la cultura de la transparencia gubernamental en Nuevo León, garantizando el acceso a la información y fomentando la rendición de cuentas dentro del servicio público.