
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció el envío de un grupo de rescate al estado de Texas para apoyar en las labores de auxilio tras las fuertes.
El anuncio fue realizado por el mandatario a través de un video publicado en sus redes sociales este lunes por la mañana, desde la Ciudad de México, donde se encuentra en una gira de trabajo.
“Por lo pronto decirles que acabo de autorizar un grupo de rescate para ir a apoyar a los amigos y hermanos de Texas, que, desgraciadamente, con las inundaciones ha habido muchas muertes, muchos niños, y Nuevo León está para ayudar”, expresó García.
El gobernador añadió que su administración ya se encuentra en contacto con el gobernador de Texas, Greg Abbott, así como con las autoridades correspondientes, para coordinar la llegada de elementos de Protección Civil y otros cuerpos de emergencia de Nuevo León.
“Estamos comunicándonos con el gobernador Abbott y toda su gente, para que Protección Civil y otros cuerpos de Nuevo León vayamos a ayudar en este rescate”, agregó.
Hasta el momento, las autoridades texanas han confirmado más de 80 fallecidos y múltiples desaparecidos como consecuencia de las históricas lluvias.
Se espera que en las próximas horas se den a conocer los detalles logísticos del despliegue del contingente de ayuda.