
Escobedo, N.L.- Una persecución policiaca registrada durante la madrugada de este lunes culminó con la detención de varios presuntos delincuentes fuertemente armados y en posesión de explosivos, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
El operativo se desplegó sobre el Libramiento Noroeste, a la altura de la colonia La Unidad, luego de que elementos de la Policía Municipal detectaran el vehículo sospechoso, iniciando una intensa persecución.
Tráiler impacta a los sospechosos y provoca volcadura
De acuerdo con reportes preliminares, el vehículo en el que se desplazaban los sujetos fue embestido por un tráiler, lo que provocó la volcadura de la unidad. Esta situación permitió a los oficiales interceptar y detener a los ocupantes.
Hallan dinamita lista para detonar
Durante la inspección del vehículo accidentado, los uniformados localizaron varias armas de fuego, cargadores, municiones y una carga de dinamita lista para ser detonada. Este hallazgo encendió las alertas de las autoridades de seguridad.
Zona asegurada por corporaciones de los tres niveles
Ante la presencia del artefacto explosivo, la zona fue acordonada y asegurada por corporaciones de los tres niveles de gobierno, incluyendo personal especializado en manejo de explosivos, quienes neutralizaron la carga para evitar un riesgo mayor.
Las autoridades no han revelado la identidad de los detenidos, ni si pertenecen a algún grupo delictivo. La investigación continúa bajo resguardo de la Fiscalía General de la República.