
Monterrey, NL.– Como parte del avance en la construcción de las Líneas 4 y 6 del Metro, el Gobierno del Estado anunció el cierre temporal del Carril Exprés de Avenida Constitución, desde el próximo 7 de julio hasta el 31 de agosto.
El anuncio fue hecho por Abraham Vargas Molina, director de Metrorrey, durante el espacio informativo “Nuevo León Informa”.
“Estaremos cerrando la circulación del Carril Exprés en el tramo que va de Fundidora a Avenida Juárez, a la altura del Pabellón M. El carril ordinario permanecerá abierto”, precisó el funcionario.
Trabajos en estaciones clave
Durante este periodo se trabajará de forma intensiva en las estaciones Hospital de Ginecología y Palacio Municipal, donde se requieren intervenciones que ocupan más espacio vial. También se realizarán obras inducidas junto a la CFE y avances en la obra civil del viaducto.
Más de 3 mil trabajadores estarán participando en esta fase intensiva de las obras, que coinciden con el periodo vacacional para minimizar afectaciones al tráfico.
Rutas alternas para automovilistas
El cierre afectará el tramo desde el cruce de Constitución con Avenida Colón (Parque Fundidora) hasta Pabellón M, en calle Juárez. Se habilitará un acceso temporal al Carril Exprés a la altura del Pabellón M.
Las rutas alternas recomendadas son:
Zona Centro:
-
Avenida Colón
-
Carriles ordinarios de Constitución
-
Avenida Fundidora hacia Isaac Garza
Zona Poniente:
-
Avenida Churubusco hacia Ruiz Cortines
-
Fundidora, Isaac Garza, Cuauhtémoc, Fleteros
Hacia San Pedro:
-
Calle Padre Mier a Venustiano Carranza
-
Félix U. Gómez, Isaac Garza, Venustiano Carranza
Zona Sur:
-
Desde Garza Sada hacia Félix U. Gómez y Constitución carriles ordinarios
Vargas Molina reconoció que las afectaciones viales serán un reto, pero aseguró que los beneficios serán significativos, ya que se trata de una de las obras de movilidad más ambiciosas en la historia del estado.