
El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso local, Heriberto Treviño Cantú, se pronunció respecto a los recientes cambios en el gabinete estatal anunciados por el Gobernador Samuel García Sepúlveda, reconociendo la decisión, pero señalando que aún faltan ajustes en áreas clave.
“Somos respetuosos de las decisiones del Ejecutivo, pero hay otras áreas sensibles que deben atenderse para beneficio de los ciudadanos”, expresó el legislador.
Treviño Cantú señaló que dependencias como Agua y Drenaje de Monterrey, Metrorrey, Movilidad, la Red Estatal de Autopistas, el Sistema Estatal de Caminos e incluso el Instituto Catastral, presentan deficiencias que requieren atención urgente.
“Hemos visto fallas en estas áreas. Hacemos un respetuoso exhorto al Ejecutivo para que en esta segunda parte de su mandato fomente la unidad, coordinación y mejores resultados para Nuevo León”, indicó.
Respecto al nuevo titular de la Secretaría General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, el también exalcalde de Juárez confió en que mantendrá una relación de diálogo con el Congreso local.
“Esperamos que Miguel Flores, como lo hizo como Coordinador de su bancada, mantenga el diálogo directo y respetuoso con este Poder Legislativo”, señaló.
También se refirió a los ajustes en las secretarías de Educación, Economía y Medio Ambiente, esperando que contribuyan a mejorar los indicadores estatales en esas áreas estratégicas.
Finalmente, Treviño Cantú pidió al Ejecutivo que priorice el trabajo institucional por encima de los intereses partidistas, con el fin de cumplir los compromisos hechos a los ciudadanos.