
Santiago, NL.– Un objetivo prioritario fue capturado junto a 11 presuntos cómplices este jueves durante un operativo coordinado en el municipio de Santiago, Nuevo León, encabezado por la División de Inteligencia de Fuerza Civil y el Grupo de Coordinación Metropolitana.
Entre los detenidos se encuentra un elemento activo de la Secretaría de Seguridad y Vialidad de Monterrey, lo que ha encendido alertas dentro de las corporaciones locales.
El despliegue se llevó a cabo en la comunidad San Francisco, específicamente en una quinta ubicada sobre la calle Raúl Rangel Frías, donde participaron elementos de:
-
Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)
-
Guardia Nacional
-
Fiscalía General de Justicia del Estado
-
Agencia Estatal de Investigaciones
-
Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal
-
Policía Municipal de Santiago
-
Fuerza Civil
Los detenidos fueron identificados como Christian “N” (32 años), presunto líder de la célula criminal, así como Carlos “N” (26), Sergio “N” (22), Jorge “N” (30), Juanita “N” (32), Erik “N” (37), José “N” (27), Emiliano “N” (32), Ángel “N” (21), Alexis “N” (27), Edson “N” (28) y Sleiter “N” (30).
Durante la intervención se logró el aseguramiento de:
-
7 vehículos
-
1 arma corta abastecida
-
4 cargadores de arma larga con 20 cartuchos cada uno
-
146 envoltorios con marihuana
-
256 dosis de sustancia similar a cristal
-
151 dosis de aparente cocaína en piedra
-
1 bolsa con polvo blanco con características de cocaína
-
3 radios de comunicación
-
200 mil pesos en efectivo
De acuerdo con trabajos de inteligencia, Christian “N” operaba una célula criminal independiente, presuntamente relacionada con hechos de violencia en la zona norte de Monterrey.
Todos los detenidos, así como lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, que continuará con las investigaciones correspondientes por delitos contra la salud, delincuencia organizada y portación de armas de fuego.