
Maribel Guardia atraviesa un momento difícil. A más de un año de la muerte de su hijo Julián Figueroa, ahora enfrenta un conflicto legal con su exnuera Imelda Garza Tuñón, quien le impide ver a su nieto, José Julián.
En entrevista con el programa Hoy, la actriz de 66 años habló sobre la situación.
“Es duro, todos los días me levanto con este corazón partido que traigo, pero la otra mitad está llena de recuerdos de mi hijo, de cosas hermosas”, dijo conmovida.
Maribel aclaró que no busca quedarse con su nieto, sino protegerlo. En enero, denunció públicamente que Imelda tenía problemas de adicción, y por eso decidió tomar medidas legales.
“Yo lo único que quería era protegerlo”, señaló.
Aunque José Julián vivió un tiempo con ella, un juez le devolvió la tutela a Imelda, tras una suspensión judicial contra el DIF y la Fiscalía. Desde entonces, Maribel no ha podido verlo.
A pesar de todo, no pierde la esperanza:
“Si Dios me da vida, tal vez él me va a buscar y va a saber que lo que quise fue su bienestar, su protección, y que lo que había era mucho amor de parte de todos los lados”, expresó.
Además, reveló que enfrenta al menos cinco demandas interpuestas por su exnuera.
“Yo tengo como cinco demandas de ella para mí, entonces ahí andamos en esas”, confesó.
La situación también ha afectado su salud. La actriz ha perdido peso desde que el conflicto se hizo público. Tras la muerte de Julián, ambas mujeres vivían juntas y se apoyaban, pero todo cambió con el paso del tiempo.