
El actor Michael Madsen, conocido por sus papeles intensos y memorables en películas como Reservoir Dogs y Kill Bill, fue encontrado sin vida en su casa de Malibú la madrugada de este jueves. Tenía 67 años.
De acuerdo con el portal TMZ, una persona llamó al 911 y, al llegar, las autoridades lo encontraron inconsciente. Fue declarado muerto en el lugar. Más tarde, su publicista Liz Rodríguez confirmó que sufrió un paro cardíaco. Aunque aún no hay un reporte oficial, el caso se está manejando como muerte natural.
Madsen fue uno de los rostros más icónicos del cine independiente de los años 90, gracias a su colaboración constante con Quentin Tarantino. Su papel como Mr. Blonde en Reservoir Dogs (1992) lo lanzó a la fama por su interpretación fría y perturbadora, especialmente en la escena donde tortura a un policía mientras baila al ritmo de “Stuck in the Middle With You”.
También fue ampliamente reconocido por su personaje Budd, hermano de Bill, en Kill Bill Vol. 1 y 2, donde mostró un lado más introspectivo y trágico dentro del violento universo de Tarantino.
A lo largo de su carrera, participó en más de 300 películas, muchas de ellas en producciones de bajo presupuesto, manteniéndose fiel al cine independiente. También actuó en películas como Thelma & Louise y Donnie Brasco.
Además de actor, Madsen fue poeta y fotógrafo. Publicó varios libros de poesía, en los que mostró un lado personal y sensible, muy distinto al de sus personajes duros. Recientemente trabajaba en nuevos proyectos como Resurrection Road y un nuevo libro titulado “Lágrimas por mi padre: pensamientos y poemas fuera de la ley”.