
Monterrey,NL.- Ante el reciente desprendimiento de una losa de concreto en el Túnel de la Loma Larga, diputadas del Congreso Local urgieron al Gobierno del Estado, así como a los municipios de Monterrey y San Pedro, realizar una revisión estructural profunda que garantice la seguridad de los automovilistas.
Sandra Pámanes Ortiz, legisladora de Movimiento Ciudadano, y Anylú Bendición Hernández Sepúlveda, diputada de Morena, coincidieron en que las autoridades aún están a tiempo para evitar una tragedia, al exigir acciones reales y no solo reparaciones estéticas.
“Necesitamos reparaciones reales, no sólo maquillaje. Este es un tema de corresponsabilidad entre los municipios y el Estado”, sostuvo Pámanes, al destacar que el problema podría estar relacionado con otras obras de interconexión entre ambos municipios metropolitanos.
La diputada también hizo un llamado a los municipios a no limitarse a “lo que se ve bonito”, sino a garantizar la seguridad estructural de toda la infraestructura vial.
Por su parte, la legisladora morenista Anylú Bendición Hernández criticó la falta de transparencia y acción por parte del Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal Rodríguez, quien, señaló, no entregó en tiempo los estudios estructurales del túnel.
“Lo que sucedió en el túnel es muy peligroso. Afortunadamente, el conductor la contó, pero ya están en riesgo vidas humanas. El túnel debe ser parte prioritaria en los proyectos de reconexión de San Pedro y Monterrey”, advirtió Hernández.
Ambas legisladoras se pronunciaron luego de que el pasado jueves, alrededor de las 6:00 horas, cayera una losa en el túnel en dirección de San Pedro a Monterrey, lo que obligó al cierre parcial del tramo afectado.