
Después del triunfo del Borussia Dortmund sobre Rayados en el Mundial de Clubes, el entrenador Niko Kovac llamó la atención en su conferencia de prensa. Antes de iniciar, mostró una camiseta del Monterrey con el nombre de Carlos Salcedo.
El técnico croata explicó la razón: “Es mi amigo. Mi héroe en la Copa de Alemania”. Kovac y Salcedo coincidieron en la temporada 2017-2018 en el Eintracht Frankfurt, donde también jugaba Marco Fabián. Ese equipo ganó la Pokal tras vencer al Bayern Múnich, una hazaña muy recordada en Alemania.
Aunque Salcedo no participó en el Mundial de Clubes por una lesión de rodilla, se espera que regrese a la cancha en el Apertura 2025.
En la misma conferencia, Kovac habló del próximo rival: el Real Madrid. Destacó el trabajo del entrenador Xabi Alonso, a quien conoce desde su paso por la Bundesliga. “Estuvo dos años en Alemania, hizo un gran trabajo, y ahora lo aplica en el Real Madrid”, dijo.
El croata también mencionó que el club español será favorito en el duelo de cuartos de final, programado para el 5 de julio en Nueva York.