
El legendario boxeador mexicano Juan Manuel Márquez no dudó en expresar su decepción tras la reciente pelea de Julio César Chávez Jr. contra el youtuber estadounidense Jake Paul. En un pódcast para ProBox TV, Márquez calificó la actuación de Chávez Jr. como una gran decepción y lo calificó de “peleador tacaño”.
La pelea, que generó mucha expectativa, terminó con la victoria de Jake Paul, desatando críticas hacia el hijo de la leyenda Julio César Chávez. Márquez señaló que Chávez Jr. mostró poco esfuerzo y falta de agresividad: “Dejó mucho que desear. Sabemos que no le gusta lanzar golpes, que es un peleador tacaño. Esperábamos mejores cosas”.
Además, el excampeón mundial cuestionó la inclusión de Jake Paul en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), donde aparece en el puesto 14, posicionándolo para una posible pelea por el título mundial. Márquez consideró esta decisión como una estrategia injusta y dijo que Paul comete errores propios de un boxeador amateur.
“Jake Paul lanza un upper con un pie al frente, tiene muchas debilidades boxísticas, muchos errores. Disputar un campeonato mundial con ese tipo de errores está muy fuerte”, agregó.
La crítica de Márquez refleja la polémica que envuelve al boxeo actual, donde figuras del entretenimiento han comenzado a competir contra profesionales del deporte.