
En una entrevista especial durante el mes del orgullo LGBT+, la actriz y comediante Michelle Rodríguez decidió compartir por primera vez detalles sobre su identidad sexual y cómo fue para ella revelar esta parte de su vida a sus familiares.
Durante su participación en el programa “Netas Divinas”, Michelle recordó que desde pequeña notó que sentía atracción hacia otras niñas, aunque en ese momento no comprendía bien lo que eso significaba y prefirió no darle mucha importancia.
“Pensaba que algún día me casaría con un hombre, así que lo dejé pasar”, contó con una sonrisa.
Con el tiempo, se identificó como bisexual, pero conforme fue conociéndose mejor, se dio cuenta de que se sentía más cómoda y feliz con personas de su mismo sexo.
Reconoció que abrirse con sus seres queridos no fue sencillo. Aunque siempre contó con su apoyo, especialmente su madre se sorprendió cuando lo supo.
“Salir del clóset fue un proceso difícil para todos, incluso para mi familia”, explicó.
Además, Michelle confesó que por un tiempo tuvo miedo de que su orientación afectara su carrera artística:
“Temía que me cerraran puertas o dejaran de contratarme”, comentó.
Afortunadamente, su experiencia fue distinta. A pesar de algunas actitudes negativas, ha recibido mucho más amor y respaldo. Actualmente mantiene una relación con la actriz Victoria García y se ha consolidado como una figura querida en la televisión.
“Ser auténtica ha sido un acto de valentía, pero también de mucha gratitud por el cariño que me brindan”, concluyó.