
San Nicolás de los Garza, N.L. – Con el objetivo de evitar inundaciones y accidentes ante las lluvias que se han registrado y que continuarán durante la semana, el Gobierno de San Nicolás puso en marcha una brigada especial de limpieza y desazolve en diversos puntos de la ciudad.
Desde la mañana de este martes, cuadrillas de Servicios Públicos municipales comenzaron labores en colonias como Casa Blanca, Hacienda Los Morales, Valle del Mezquital y Las Puentes, donde se trabaja en la limpieza de rejillas e imbornales para asegurar el rápido desfogue del agua pluvial.
Trabajo preventivo ante pronóstico de lluvias
Aunque hasta el momento se ha reportado poca acumulación de basura, las autoridades municipales mantendrán estas labores de forma constante en todas las rejillas pluviales del municipio, tomando en cuenta la permanencia de chubascos intermitentes en la Zona Metropolitana de Monterrey.
El Gobierno municipal hace un llamado a la población a evitar arrojar basura en la vía pública, ya que esto bloquea el sistema de drenaje y aumenta el riesgo de encharcamientos o incidentes viales.
Atención ciudadana disponible
En caso de alguna emergencia relacionada con las lluvias o servicios urbanos, el municipio pone a disposición el número de atención ciudadana 81-8158-1330.