
Monterrey, N.L. – Con el objetivo de combatir frontalmente los delitos contra el medio ambiente, el Gobierno del Estado de Nuevo León puso en marcha la División Ambiental y Metropolitana de Fuerza Civil, una nueva unidad especializada que patrullará calles, parques y transporte público.
El anuncio fue realizado por el gobernador Samuel García Sepúlveda, quien destacó que más de 500 elementos y al menos 100 patrullas se desplegarán en distintas zonas del área metropolitana para detectar y sancionar a quienes atenten contra el entorno.
“A partir de hoy la División Ambiental de la nueva Fuerza Civil estará acompañando los recorridos de las rutas para proteger y servir a todas y todos los usuarios del transporte público”, expresó el mandatario.
Entre las acciones a vigilar están:
-
Tirar basura en la vía pública
-
Emisiones ostensibles a la atmósfera
-
Incendios forestales provocados
-
Maltrato animal
Patrullajes y vigilancia activa
Los elementos de esta División realizarán inspecciones en el Transmetro, Metro, plazas públicas y parques, con el fin de proteger el medio ambiente y garantizar espacios limpios y seguros para los ciudadanos.
“Vamos a ayudar al aire de Nuevo León que ha estado impecable”, añadió García.
El anuncio también está vinculado a la creación de la nueva Fiscalía Ambiental, con la cual el Ejecutivo estatal aseguró que se aplicará todo el peso de la ley.
“Quien se meta con un animal, quien contamine, va a la cárcel. Estamos hartos de que los delitos ambientales queden impunes”, declaró.
El gobernador fue enfático al afirmar que en los próximos tres años de su administración se actuará de forma contundente contra quienes infrinjan las leyes ambientales.
“Estamos cansados de que seis millones de neoloneses sufran porque a un empresario le vale y prende su chimenea en la madrugada”, puntualizó.