
Monterrey, N.L. – En demanda del aumento salarial del 6.43% que no ha sido aplicado desde enero de 2024, maestros jubilados de la Sección 50 del SNTE iniciaron este lunes un plantón permanente frente a las instalaciones de ISSSTELEÓN.
La protesta, que se mantendrá durante al menos una semana, fue encabezada por la dirigente de los maestros jubilados, Lucilda Pérez Salazar, quien detalló que son más de 14 mil profesores retirados los que se han visto afectados por el incumplimiento.
La manifestación se realiza a las afueras de la dependencia estatal, con pancartas y consignas en contra del incumplimiento de acuerdos previamente establecidos.
Los docentes retirados exigen el pago retroactivo inmediato del incremento correspondiente al presente año.
La lideresa advirtió que, de no recibir respuesta en los próximos días, el movimiento se trasladará al Palacio de Gobierno, donde exigirán la intervención directa del gobernador Samuel García Sepúlveda.
Los manifestantes hicieron un llamado a las autoridades estatales para atender su situación con sensibilidad y responsabilidad, ya que muchos de los afectados dependen completamente de su pensión para cubrir medicamentos, alimentación y gastos básicos.