
El Gobierno de San Nicolás, bajo la administración del Alcalde Daniel Carrillo Martínez, dio inicio a la construcción de la primera escuela de manejo municipal, cumpliendo así uno de los compromisos realizados durante la campaña. Este nuevo centro se ubicará en los terrenos de la ex unidad deportiva oriente (UDO), y ofrecerá clases teóricas y prácticas para nuevos conductores.
El proyecto, que se espera concluir en septiembre, llevará el nombre de “Centro de Capacitación de Nuevos Conductores”. Contará con un circuito equipado con señalamientos para prácticas y exámenes de manejo, diseñado para que los aspirantes puedan prepararse adecuadamente.
Además, el centro incluirá un edificio operado por la Secretaría de Movilidad Municipal, que tendrá un módulo informativo, sala de espera, cajas de cobro, área con computadoras para examen teórico, dos aulas con capacidad para 20 personas cada una, oficina, área para examen médico, baños y bodega. Todo esto permitirá a los nuevos conductores realizar todo el trámite de licencia con el acompañamiento de especialistas.
Con esta iniciativa, el Gobierno de San Nicolás busca formar mejores automovilistas y mejorar la movilidad urbana, contribuyendo a una ciudad más segura y ordenada.