
Zuazua, Nuevo León.– Una habitante del municipio de Zuazua presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, en contra de Raúl Alan Segovia Núñez, actual Secretario del Ayuntamiento y primer regidor con licencia, por presunto acoso sexual y hostigamiento reiterado.
Según trascendió esta semana, la víctima ,quien pidió mantener su identidad en reserva por temor a represalias, acusó a Segovia Núñez de haber cometido una serie de conductas indebidas y abusar de su posición de poder, desde el inicio de su participación en una casa de campaña política en marzo de 2024.
Señalamientos graves de acoso e insinuaciones sexuales
De acuerdo con la declaración escrita que forma parte de la carpeta de investigación, la denunciante señala que el funcionario municipal la abordó de manera constante con insinuaciones sexuales, además de invitarla insistentemente a fiestas de tipo “swinger”, donde se intercambian parejas sexuales, lo que generó incomodidad y temor de perder su empleo.
“Me hostigaba mucho y quería que fuera a fiestas donde comparten parejas. Muchas veces se insinuó y me buscaba en ese aspecto, pero no me siento cómoda”, expresó la denunciante en su declaración ante las autoridades.
En el documento legal, la mujer detalla que conoció a Segovia Núñez cuando este se presentó como candidato a la alcaldía de Zuazua y comenzó a frecuentar el lugar donde ella laboraba. Ahí, afirmó, comenzaron las conversaciones incómodas.
“Me dijo que había sido maestro en una primaria de la colonia Real de Palmas y que había visto a exalumnas en lugares para adultos. Dijo que les pagaba privados y que le gustaba asistir a fiestas swingers. Me explicó lo que hacían en esos lugares y me invitó, pero me incomodó mucho”, relató.
Avanza la investigación
Tras la denuncia formal, la Fiscalía del Estado ya abrió una carpeta de investigación para indagar los señalamientos y determinar si existen elementos para proceder legalmente contra el Secretario del Ayuntamiento.
Hasta el momento, el funcionario no ha emitido una postura pública sobre estas acusaciones. Mientras tanto, la víctima solicitó protección para evitar represalias y confía en que se haga justicia.