
Nuevo León, México — El Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda, anunció con entusiasmo la autorización oficial para la ampliación del Puente Internacional Colombia, gracias al aval del Gobierno del entonces Presidente Donald Trump, en una medida que detonará el comercio internacional entre Nuevo León y Texas.
A través de un video difundido en sus redes sociales, el mandatario estatal informó que se permitirá la construcción de dos nuevos puentes aledaños a la infraestructura actual, con cuatro carriles cada uno, lo que duplicará la capacidad operativa del cruce de 8 a 16 carriles.
“Hace unos minutos me mandaron ya de la Casa Blanca donde se autoriza dos puentes más: uno de importación, otro de exportación”, declaró Samuel García.
Tres puentes conectarán a Nuevo León con Laredo, Texas
Durante una sesión virtual con el Cabildo de Laredo, Texas, García agradeció el respaldo del gobierno estadounidense y celebró lo que calificó como un logro histórico para la región fronteriza.
“Con esto tendremos tres puentes entre Anáhuac, Nuevo León y nuestro querido vecino de Laredo, Texas. Más puentes, más comercio, más negocio. Hoy es una realidad”, sostuvo.
El Gobernador también recordó que del lado mexicano se afinan los últimos detalles para concluir la Carretera Gloria-Colombia, infraestructura clave para la logística regional.
Avalan también el proyecto del Green Corridors
Además de los puentes, el mandatario reveló que se ha aprobado el proyecto Green Corridors, una vía inteligente que incorporará energía limpia, inteligencia artificial y tecnología de punta, conectando a través de la Carretera 1 Norte.
“Un sistema que va a estar funcionando 24/7. Es otro modelo, otro nivel de exportación. Con estas acciones, nos consolidamos como el motor económico de México”, afirmó.
Impulso histórico al comercio exterior
García destacó que esta ampliación permitirá multiplicar los cruces fronterizos, lo cual se reflejará en mayores beneficios económicos tanto para Texas como para Nuevo León.
“No tengo duda que, una vez concluidos estos proyectos, vamos a tener un comercio exterior increíble en números y beneficios para ambos lados de la frontera”, concluyó.