La cooperación entre México y Estados Unidos está por vivir una sinergia como nunca antes, así lo afirmó el Vicesecretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, tras reunirse con la Presidente Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional.
Mediante una rueda de prensa virtual, Landau mencionó que su gira por México, El Salvador y Guatemala sirvió para abordar temas como desarrollo económico, migración y seguridad. Haciendo énfasis en que el combate al crimen organizado es una tarea prioritaria para México y Estados Unidos.
“Estamos dispuestos a trabajar de la mano. Salí bastante optimista de las reuniones y creo que hay voluntad en ambos lados de la frontera para enfrentar estos retos, porque son compartidos”, comentó el Viceseretario, quien anticipó que funcionarios de alto nivel visitarán México próximamente para firmar acuerdos de seguridad.
Cuestionado por EL UNIVERSAL, Landau negó que su visita estuviera relacionada con investigaciones a políticos mexicanos ligados al narcotráfico, como había publicado la agencia Reuters. “Puedo negar categóricamente que eso haya sido parte de mi visita”, afirmó.
Por último, el funcionario destacó que los países que visitó están enfocados en atraer inversión extranjera para impulsar su desarrollo. “Vemos un continente con más oportunidades. La prosperidad y el crecimiento económico fueron temas de gran interés en las reuniones”, concluyó.

