Una enorme fuga de agua potable se registró en el Río Santa Catarina, a la altura del municipio de Guadalupe, luego de la caída de una placa de concreto y la erosión de un tubo alimentador, lo que provocó la pérdida de hasta mil litros por segundo.
El titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal, informó que el desperfecto se localizó en el tubo conocido como “La Silla-Poniente”, a la altura de la colonia La Huerta.
De acuerdo con el funcionario, el problema fue descubierto tras una serie de reportes ciudadanos por baja presión en distintas colonias del municipio.
“El jueves por la tarde tuvimos un problema muy serio, se estaban perdiendo mil litros por segundo de agua. El problema se generó porque se cayeron unas placas debido a la erosión provocada por la creciente del río. Una de esas placas quebró la tubería de concreto, por lo que se tuvo que reemplazar por tuberías de acero”, explicó Barragán.
Desde el pasado jueves, cuadrillas de Agua y Drenaje comenzaron con trabajos de reparación para evitar que gran parte del municipio de Guadalupe se quedara sin el suministro del vital líquido.
El director de la dependencia destacó que gracias al trabajo de los equipos de Operaciones Especiales, lograron recuperar gran parte del agua que se estaba desperdiciando.
“Afortunadamente, se recuperó gran parte del agua, pero los trabajos aquí en el río llevan tres días continuos”, mencionó.
Baja presión en Guadalupe
Debido a esta situación, varios sectores del municipio han registrado baja presión en el servicio de agua potable, por lo que Barragán Villarreal pidió paciencia a los usuarios.
Se estima que los trabajos concluyan este lunes, cuando finalicen las labores de soldadura del nuevo tubo de acero, con lo que se espera normalizar el abasto en Guadalupe.

