
México vuelve a marcar un récord en los libros del boxeo mundial, cuando Camila “Magnífica” Zamorano se convirtió en campeona del mundo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con tan solo 17 años, algo nunca conseguido.
Zamorano se midió en casa ante Mika Iwakawa. La velada se disputó el sábado 14 de junio en Hermosillo, Sonora, donde la pugilista mexicana logró el triunfo vía decisión unánime y, de paso, aseguró una marca histórica.
Con esta demostración, la mexicana reivindicó por qué es una joya del pugilismo mexicano. En el combate demostró destreza y valentía no acordes a su edad, además de esa feroz hambre de conquistar el título.
Durante todo el combate, la pugilista nipona buscó noquear a la mexicana, pero la joven boxeadora logró eludir los ataques de su contrincante, logrando contragolpear de gran manera.
Camila arrancó su carrera profesional con 15 años, logrando alcanzar 11 victorias, siendo una de ellas vía knockout. Desde este momento destacó su agilidad, velocidad y capacidad para esquivar golpes.
Con la victoria, marca un récord de precocidad, siendo la campeona mundial más joven en la historia del boxeo.