Elementos de la Secretaría de Marina, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, aseguraron 92 bidones con aproximadamente cinco mil 500 litros de un líquido con características similares al diésel, durante un cateo realizado en el municipio de Ciudad Hidalgo.
Durante el operativo, se brindó seguridad perimetral en la zona, y el inmueble donde se realizó la diligencia fue sellado y quedó bajo resguardo de las autoridades. Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
La FGE reiteró su compromiso de combatir los delitos relacionados con el manejo ilegal de hidrocarburos, siempre en apego al Estado de Derecho y con el objetivo de proteger a la población.
En un hecho separado, elementos de la Guardia Nacional detuvieron el viernes pasado en Baja California al conductor de un tractocamión que transportaba más de 43 mil litros de hidrocarburo sin acreditar su legal procedencia.
El vehículo fue detectado durante una inspección sobre la carretera escénica Tijuana-Ensenada, luego de que el conductor realizó un cambio de carril intempestivo. Al detenerlo, los agentes confirmaron que no contaba con la documentación necesaria.
El operador, el tractocamión y el hidrocarburo fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.

