
Escobedo,NL.- Luego del trágico accidente carretero registrado en el municipio de Hualahuises, donde 11 personas perdieron la vida y 21 más resultaron lesionadas, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, informó que se activaron apoyos para las familias afectadas, originarias de la Colonia San Francisco.
El incidente ocurrió alrededor de las 03:40 horas en el kilómetro 169 de la Carretera Nacional, a la altura de la Congregación La Laja, al sur del estado.
La volcadura de un autobús de turismo cobró la vida de varios escobedenses que regresaban de un viaje.
Ante esta situación, el alcalde Mijes señaló que giró instrucciones precisas al Secretario del Ayuntamiento, Felipe Canales Rodríguez, para que encabece una comisión de apoyo y coordine los trámites funerarios en beneficio de las víctimas y sus familias.
“Vamos a apoyar en todos los trámites funerarios. El secretario ya está haciendo contacto, pues todavía están allá las personas realizando los reconocimientos de los fallecidos”, declaró el edil.
Asimismo, indicó que también se solicitó la participación activa de la directora del DIF Municipal, María de los Ángeles González Caballero, para garantizar acompañamiento integral a los afectados.
El alcalde lamentó profundamente la tragedia que enlutó a la comunidad escobedense, y expresó su solidaridad con las familias que sufrieron la pérdida de sus seres queridos.
“Sí, lamentablemente amanecimos con esta triste noticia. He girado instrucciones al secretario del Ayuntamiento, Felipe Canales Rodríguez, para que encabece una comisión de apoyo a estos vecinos en este trance tan difícil.”, añadió.
El Gobierno de Escobedo reiteró su compromiso de brindar respaldo a todas las víctimas y dar seguimiento puntual a la atención de los lesionados y sus familias.