
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ejerció su derecho al voto en la primera elección democrática del Poder Judicial, destacando el carácter histórico de esta jornada en la que por primera vez las y los ciudadanos eligen directamente a juezas, jueces, magistradas, magistrados, ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Claudia Sheinbaum celebra la participación ciudadana en jornada histórica
Desde la casilla básica de la sección 4748, ubicada en la calle Moneda del Museo de la SHCP (Antiguo Palacio del Arzobispado), la mandataria federal votó acompañada por su esposo, el doctor Jesús María Tarriba, quien también participó activamente en esta jornada electoral.
“¡Que viva la democracia!”, expresó Claudia Sheinbaum tras emitir su sufragio, en señal de entusiasmo por este avance democrático sin precedentes en México.
Una elección que fortalece el Estado de Derecho
La elección judicial de 2025 marca un antes y un después en la vida democrática del país, al empoderar a la ciudadanía con la capacidad de decidir quiénes impartirán justicia desde las más altas instancias del Poder Judicial Federal.
Con esta votación, México da un paso más hacia un sistema más transparente, participativo y representativo, alineado con los principios de legalidad, equidad y acceso a la justicia.