
El cantante estadounidense Chris Brown ha sido liberado tras pagar una fianza de 6.7 millones de dólares, luego de enfrentar acusaciones por haber herido gravemente a un productor musical en un club nocturno de Londres en 2023.
El rapero fue detenido hace una semana por detectives de la Policía Metropolitana de Manchester, bajo sospecha de haber agredido a Abe Diaw en el club Tape London.
La decisión de liberar al cantante fue tomada este miércoles por un juez británico, quien determinó que Brown podrá continuar con su gira siempre y cuando cumpla con los términos establecidos por la fianza.
La liberación se dio tras una audiencia en el Tribunal de la Corona de Southwark, donde el magistrado Tony Baumgartner subrayó que la medida busca garantizar la comparecencia del artista en las próximas diligencias judiciales.
Chris Brown, de 36 años, fue excarcelado de una prisión en Salford, en las afueras de Manchester. Según la fiscalía, el artista golpeó en repetidas ocasiones a Diaw con una botella y luego lo pateó mientras yacía en el suelo. El incidente fue captado por las cámaras de seguridad del lugar.
Brown y su presunto cómplice, el también músico Omololu Akinlolu, conocido como “Hoody Baby”, deberán presentarse nuevamente ante el tribunal el próximo 20 de junio. Mientras tanto, Brown podrá iniciar su gira europea el 8 de junio en Ámsterdam.