
Cadereyta, Nuevo León.– Como parte de la estrategia para transformar la movilidad en Nuevo León, el gobernador Samuel García Sepúlveda dio el banderazo de salida a 25 nuevas unidades que operarán una ruta intramunicipal en Cadereyta Jiménez, incluyendo una conexión directa con la Estación Exposición de la Línea 1 del Metro.
Este avance forma parte del plan integral del Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA), enfocado en mejorar el transporte público urbano mediante la reestructuración de rutas, incorporación de camiones modernos y la implementación de servicios más eficientes y sustentables.
Nueva ruta en Cadereyta con 25 unidades y conexión al Metro
Durante el evento, el mandatario estatal informó que esta nueva ruta troncal contará con camiones equipados con aire acondicionado, conexión Wi-Fi y tecnología de bajas emisiones contaminantes. Además, incluirá 5 rutas alimentadoras dentro del municipio, mejorando el acceso al transporte público para miles de ciudadanos.
“Esta troncal conectará Cadereyta con Juárez, Guadalupe y la Estación Exposición. Desde ahí se podrá transbordar a las Líneas 1, 2, 4 y 6 del Metro para llegar hasta Santa Catarina, Apodaca, Escobedo o el Aeropuerto”, señaló el Gobernador.
Reestructuración de rutas en la Cuenca Cadereyta–Guadalupe–Juárez
La reconfiguración de la movilidad en la zona metropolitana incluye 71 rutas dentro de la Cuenca Cadereyta–Guadalupe–Juárez. Actualmente, 55 de estas rutas ya están en proceso de reestructuración integral, con el objetivo de reducir tiempos de espera, mejorar la frecuencia y ofrecer un servicio más digno y seguro.
4 mil nuevos camiones para octubre
Samuel García también anunció que para el mes de octubre de 2025 se habrán incorporado 1,500 nuevos camiones, alcanzando un total de 4,000 unidades modernas en circulación.
“Estamos sacando los camiones viejos, los que eran chatarra, y metiendo puros nuevos. Vamos avanzando al mismo ritmo que lo hacemos en temas como el agua y la seguridad”, declaró.
Coordinación entre Estado, municipios y concesionarios
Durante el arranque oficial, el director de Metrorrey y encargado del despacho del IMA, Abraham Vargas, subrayó que esta acción representa más que la simple entrega de autobuses: es una transformación real en el servicio público de transporte.
También estuvieron presentes el alcalde de Cadereyta, Carlos Rafael Rodríguez, y el representante del Grupo Terrestre Ayma, Jorge Luis Ayala.