
Escobedo, NL.- Un joven identificado como Cristian Fernando Ledezma, de 20 años, falleció luego de recibir un disparo que presuntamente fue realizado por un elemento de la Policía Municipal de Escobedo, durante una riña ocurrida la noche del domingo en la colonia Privadas de Camino Real II.
Testimonio de la madre: “Lo que le hicieron a mi hijo que lo pague”
Según relató su madre, Cristina Ledezma, el incidente comenzó cuando supuestos integrantes de una pandilla llegaron a su domicilio y desataron una pelea.
Momentos después, elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar y comenzaron a discutir con los involucrados en la riña. Sin embargo, según el testimonio de la madre, la actuación de los uniformados fue agresiva.
“Llegaron bien agresivos… a mí me detienen bien feo, me jalonean. Cuando me suben a la patrulla, mi hijo les avienta una hielera y ahí es cuando le disparan”, relató Cristina.
Intentó escapar, pero fue alcanzado por el disparo
Cristian trató de refugiarse en la azotea de su casa, pero fue alcanzado por un disparo que, según la versión familiar, provino de un policía de Escobedo. Su familia lo encontró herido y ensangrentado en el techo.
“Mi esposo sube, lo encuentra tirado, muy sangrado. Gritó a los vecinos, pusieron una escalera y lo bajaron. Pero ya no reaccionaba”, añadió Cristina.
Fue trasladado a una clínica cercana, donde lamentablemente murió minutos después.
Detención prolongada y exigencia de justicia
Cristina Ledezma afirmó que estuvo detenida por varias horas y fue hasta las 3:00 de la madrugada que la liberaron. Fue entonces cuando le notificaron la muerte de su hijo.
También señaló que los elementos policiacos se retiraron del lugar con al menos siete personas detenidas, pero sin brindar atención médica inmediata a su hijo.
“Nomás quiero que se haga justicia. Lo que le hicieron a mi hijo que lo pague”, expresó entre lágrimas.
Autoridades aún no se pronuncian
Hasta el momento, el municipio de Escobedo no ha emitido una postura oficial sobre el incidente ni sobre la actuación de sus elementos durante la noche de los hechos.