
Monterrey,NL.- Con miras a las elecciones estatales de 2027 en Nuevo León, el dirigente estatal del PAN, Policarpo Flores Peña, anunció que se perfila una alianza electoral con el PRI, con el firme objetivo de desplazar a Movimiento Ciudadano del Palacio de Gobierno.
Durante su participación en una plenaria en Durango, el líder panista enfatizó que la coalición permitirá a ambos partidos llegar más fuertes y con mayores probabilidades de triunfo.
“Tal y como sucedió en Durango con una coalición exitosa en 2023, y como ya ocurrió en Nuevo León en 2024, la repetiremos en 2027”, afirmó.
Carlos de la Fuente y Adrián de la Garza: posibles candidatos para 2027
En el encuentro, el coordinador panista en el Congreso local, Carlos de la Fuente, fue ovacionado con la frase “Chale, Gobernador”, lo que alimentó las especulaciones sobre su posible candidatura.
Policarpo Flores confirmó que tanto Carlos de la Fuente como el actual alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos (PRI), son perfiles fuertes para encabezar la coalición rumbo al 2027:
“Chale es un excelente prospecto del PAN para el 2027, sin embargo, también tenemos claro que Adrián de la Garza es otra carta fuerte. Desde ahora, contamos con excelentes perfiles”, aseguró.
PAN Nuevo León aprovechará errores de Movimiento Ciudadano
El dirigente estatal del PAN señaló que el actual gobierno de Movimiento Ciudadano ha acumulado errores y decisiones fallidas que han provocado el descontento ciudadano:
“Vamos a aprovechar los errores de Movimiento Ciudadano. Los ciudadanos ya perciben que no saben gobernar. Como partido, utilizaremos eso para regresarle la grandeza a Nuevo León”.