
La Secretaría de Marina (Semar) confirmó el fallecimiento de dos tripulantes del Buque Escuela Cuauhtémoc luego del choque contra el puente de Brooklyn en Nueva York, Estados Unidos, ocurrido el pasado sábado.
En la actualización del parte oficial, la dependencia informó que el accidente dejó un saldo total de 22 tripulantes lesionados, de los cuales 11 se encuentran en estado delicado y nueve están estables.
“Lamentablemente, dos de los tripulantes que estaban graves fallecieron a causa de las lesiones”, detalló Semar.
Apoyo a familiares y seguimiento a investigaciones
La institución indicó que mantiene coordinación permanente en materia de bienestar social con las familias de los tripulantes afectados. Además, se realizan todos los trámites necesarios para que los cadetes puedan reencontrarse con sus familiares lo antes posible y así retomar su semestre académico.
Asimismo, la Escuela Naval y la Octava Región Naval mantienen contacto directo con los familiares del personal a bordo del velero Cuauhtémoc para brindarles información oficial y acompañamiento.
La Secretaría de Marina lamenta lo ocurrido
“La Secretaría de Marina, consciente de los riesgos que corre el personal naval en las operaciones que desarrolla, lamenta profundamente lo sucedido y reafirma su compromiso con las familias de la tripulación para brindar atención oportuna y seguimiento a las investigaciones de los hechos acaecidos, a fin de determinar con precisión las causas del accidente”, añadió la dependencia.