
Tigres empató 1-1 ante Toluca en el Estadio Universitario en la semifinal de ida del Clausura 2025, resultado que obliga a los regiomontanos a ganar en la vuelta si quieren avanzar a la final.
Toluca arrancó con mayor claridad ofensiva, con un par de llegadas peligrosas de Alexis Vega y Marcel Ruiz que fueron bien contenidas por Nahuel Guzmán. Tigres respondió con contundencia al minuto 18, cuando Ozziel Herrera desbordó por derecha y asistió a Nicolás Ibáñez, quien definió de zurda para el 1-0.
Los locales dominaron durante varios minutos, pero Toluca no dejó de insistir. Vega siguió generando peligro y fue clave en el empate, al 46′, Marcel Ruiz mandó un centro que Paulinho remató de cabeza para vencer a Guzmán y poner el 1-1 antes del descanso.
En el segundo tiempo, Tigres tuvo más posesión pero pocas ocasiones claras. Toluca, en cambio, aprovechó los espacios y generó peligro con tiros de larga distancia. Nahuel volvió a lucirse con varias atajadas que evitaron la remontada visitante.
El marcador no se movió más, dejando todo abierto para la vuelta. El partido definitivo se jugará el próximo sábado a las 19:00 horas en el estadio Nemesio Díez.