
Con el objetivo de reafirmar su compromiso con un Nuevo León más justo, inclusivo y sostenible, el gobernador Samuel García entregó tarjetas a beneficiarios de los programas sociales de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, en el Macrocentro Comunitario de San Bernabé.
Mediante la estrategia “Ayudamos con la Nueva Ruta”, se impulsa el apoyo a personas en situación vulnerable a través de programas como Hambre Cero, Impulso a Cuidadoras, Personas con Discapacidad y Jefas de Familia, beneficiando a 7 mil 209 personas.
Durante su visita al Macrocentro, García estuvo acompañado por la titular de la dependencia, Martha Herrera. El mandatario aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo de la funcionaria y exhortar a los beneficiarios a compartir la información sobre estos apoyos para ampliar su alcance.
“Es muy importante que me ayuden a correr la voz, porque Nuevo León es de los pocos estados que apoya a jefas de familia, que tiene el programa de Hambre Cero, a cuidadoras y a personas con discapacidad”, subrayó el gobernador.
Por su parte, Herrera destacó que “Ayudamos con la Nueva Ruta” no es solo un eslogan, sino una forma de gobernar. Afirmó que esta estrategia representa la columna vertebral de una nueva política social integral, basada en un gobierno más cercano y sensible.
“Estamos aquí porque creemos en las personas y en sus derechos, como lo hemos hecho desde que entramos a la administración”, puntualizó la titular de Igualdad e Inclusión.
Durante el evento se instalaron más de 40 módulos de atención gratuita en la Estación de Servicios Públicos, lo que permitió a los beneficiarios acceder a servicios de salud, educación, asesoría legal, identidad, vivienda, vinculación laboral, apoyo a emprendedores, entre otros.
Asimismo, se realizó la Expo OSC en tu Comunidad, una plataforma de conexión en la que 30 Organizaciones de la Sociedad Civil ofrecieron sus servicios y representaron a más de 150 organizaciones, empresas, fundaciones y ciudadanos comprometidos con el desarrollo comunitario. Esta iniciativa promueve alianzas estratégicas y refuerza la importancia del trabajo colaborativo.
En esta edición se entregaron reconocimientos a OSC, empresas y personas líderes comunitarias, celebrando su compromiso y contribución social.
El evento también contempló la entrega simbólica de tarjetas, mensajes de personas beneficiarias, proyecciones informativas y recorridos por la Expo OSC y los módulos de atención.
Por otro lado, Grupo ARCA se unió a la iniciativa del gobierno mediante la repartición de 6 mil litros de agua y una unidad de hidratación durante el evento. Además, implementará un operativo itinerante en diversos sectores del estado.
Hasta el momento, la estrategia “Ayudamos con la Nueva Ruta” ha impactado a más de 226 mil personas mediante 856 ediciones realizadas desde 2021, brindando los servicios mencionados.