Monterrey, Nuevo León.– Tras los recientes reportes sobre presuntos casos de “pinchazos” a usuarios en estaciones del Metro de Monterrey, el secretario de Seguridad Pública del estado, Gerardo Escamilla Vargas, anunció un refuerzo en la vigilancia del sistema de transporte.
Fuerza Civil incrementará presencia en estaciones del Metro
Durante una atención a medios, Escamilla Vargas informó que ya se trabaja de manera coordinada con la seguridad interna de Metrorrey para aumentar el número de elementos desplegados y dar seguimiento a las investigaciones abiertas sobre estos incidentes.
“Tenemos nosotros despliegue con la seguridad de Metrorrey. Estamos pensando en crecer en cuanto a número de personal y comisionado, y estamos dándole seguimiento a las investigaciones que se llevan en este asunto”, señaló el funcionario estatal.
Se priorizan las estaciones con mayores reportes
El titular de Seguridad subrayó que se están priorizando las estaciones donde se han presentado reportes, con el fin de atender los casos con mayor eficiencia y en coordinación con autoridades municipales.
“Estamos haciendo una priorización de casos, sobre todo donde se registran algunos incidentes, para poder atenderlos desde la perspectiva de coordinación con el grupo que también tiene que ver con los municipios”, explicó Escamilla.
Mayor vigilancia en puntos estratégicos y zonas escolares
El secretario también destacó la necesidad de reforzar la vigilancia en estaciones clave, especialmente aquellas con alto flujo de estudiantes y usuarios frecuentes.
“Tener mayor vigilancia, particularmente en las estaciones del Metro, y tener alguna coordinación sobre todos los puntos de contacto y demás, acercarte con los estudiantes”, mencionó.
Seguridad privada y videovigilancia complementan estrategia
Escamilla recordó que el sistema de transporte Metrorrey ya cuenta con servicio de seguridad privada y videovigilancia, herramientas que permiten fortalecer el trabajo de análisis e inteligencia de las autoridades.
“El Metro cuenta con servicios de seguridad privada, también tiene servicios de circuito cerrado de vigilancia. Nosotros vamos a reforzar donde se requiere un poquito más de presencia”, puntualizó.
Continúan investigaciones en coordinación con la Fiscalía
Finalmente, el funcionario aseguró que las investigaciones preliminares continúan en conjunto con la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, con el objetivo de esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de los usuarios del Metro.

