
San Nicolás de los Garza, NL. – Con el objetivo de mejorar la movilidad urbana y brindar mejores condiciones de tránsito a los ciudadanos, el Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, anunció que durante este 2025 se proyecta una inversión de 300 millones de pesos en obra pública, enfocada en infraestructura vial.
Obras viales y reconstrucción de avenidas
“Espero que al cierre de este año podamos concretar al menos 300 millones de pesos en obras públicas, la gran mayoría enfocadas en movilidad y reconstrucción de vialidades”, afirmó el edil.
Explicó que no sólo se trata de pavimentaciones, sino de ampliaciones viales como la que se realiza en el Antiguo Camino, donde se están habilitando cuatro carriles. Este proyecto incluye actividades complementarias como recuperación de tierra, pago de predios y adecuación de plataformas para permitir las ampliaciones.
Arranca rehabilitación de Av. Universidad
Este lunes, el alcalde dio inicio a la rehabilitación con pavimento asfáltico de 39,100 metros cuadrados en la Avenida Universidad, desde su cruce con Fidel Velázquez hasta Juan Pablo II.
La obra se ejecutará en horario nocturno, de 22:00 a 05:00 o 06:00 horas, durante aproximadamente 60 noches, con el fin de minimizar afectaciones al tráfico vehicular.
Trabajos por etapas y contraflujo para mejorar la circulación
Para evitar cierres totales en la vialidad, los trabajos se llevarán a cabo por secciones, permitiendo el flujo vehicular en al menos un sentido. Asimismo, cuando el avance lo permita, se implementará un contraflujo vial para facilitar la circulación Sur-Norte en un carril de dirección contraria, lo que reducirá el impacto en la congestión vial de la zona.
Coordinación con ciudadanía y sector empresarial
Desde inicios del año, el municipio ha trabajado de la mano con vecinos nicolaítas, alcaldes del área metropolitana y el sector empresarial, para impulsar proyectos de pavimentación, parques, obras pluviales y otras acciones que beneficien directamente a la comunidad.