
Texistepec, Veracruz.– Un nuevo hecho de violencia electoral sacude al sur de Veracruz. La candidata de Morena a la alcaldía de Texistepec, Yesenia Lara, fue asesinada a balazos la noche de este lunes mientras encabezaba una caravana político-electoral.
En el ataque armado, al menos cuatro personas murieron y otras tres resultaron heridas.
Los hechos ocurrieron cuando un grupo de hombres armados abrió fuego contra los asistentes al evento, generando pánico y caos entre la multitud.
Testigos compartieron videos en redes sociales donde se escuchan múltiples detonaciones y se observa la confusión del momento. Se recomienda discreción al ver los contenidos difundidos.
Yesenia Lara falleció en el lugar, junto a uno de sus acompañantes. Horas más tarde, las autoridades confirmaron la muerte de otras dos personas heridas, elevando el número total de víctimas mortales a cuatro.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, condenó el atentado a través de sus redes sociales y aseguró que no habrá impunidad. “Ningún cargo o puesto vale la vida de una persona”, escribió. Asimismo, informó que se ha instruido a la Fiscalía General del Estado a realizar una investigación a fondo para dar con los responsables.
“Vamos a dar con los responsables de este cobarde asesinato a la candidata y simpatizantes de Morena en Texistepec; 4 personas fallecidas y 3 heridos”, detalló la mandataria estatal.
Hasta el momento, las fuerzas de seguridad estatales y federales han desplegado un fuerte operativo en la región, aunque no se reportan detenidos por estos hechos.