
Monterrey,NL.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que este sábado 11 de mayo de 2025 se celebró una audiencia en la que un juez de control vinculó a proceso a Damazo “N”, de 30 años, por los delitos de equiparable a la violación y atentados al pudor.
Datos de prueba presentados por la Fiscalía
Durante la audiencia, un Agente del Ministerio Público presentó ante el juez pruebas que señalan la presunta participación del imputado en los hechos denunciados.
A pesar de los argumentos de la defensa, el juez consideró que las pruebas eran suficientes y fundamentadas, por lo que determinó dictar auto de vinculación a proceso.
Prisión preventiva para Damazo “N”
Como medida cautelar, el juez ordenó que Damazo “N” permanezca en prisión preventiva, internado en un Centro de Reinserción Social del estado de Nuevo León.
Además, se estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Antecedentes del caso y órdenes de aprehensión
De acuerdo con la Fiscalía, esta audiencia es parte del proceso judicial derivado de una denuncia por delitos sexuales.
En un inicio, la autoridad obtuvo una orden de aprehensión, pero no pudo ejecutarla debido a que el imputado contaba con un amparo federal vigente.
Posteriormente, en una carpeta de investigación distinta, también relacionada con delitos sexuales, se tramitó y ejecutó una segunda orden de aprehensión el 25 de abril de 2025, ya que Damazo “N” no tenía en ese caso ninguna protección judicial.
Desde esa fecha, el imputado permanece internado en un reclusorio estatal, bajo proceso y con medida cautelar activa.