
Rayados quedó eliminado del Clausura 2025 tras perder 2-1 contra un Toluca que jugó con 10 hombres por más de 70 minutos en el Nemesio Diez. Los regiomontanos fueron eliminados con un marcador global de 4-4 (avanzó Toluca por su mejor posición en la tabla).
El primer tiempo comenzó con el conjunto regiomontano controlando completamente la posesión del balón, aunque sin generar demasiado peligro. Sin embargo, tampoco recibían daño, lo cual era lo primordial. El encuentro cambió radicalmente al minuto 22, cuando Helinho fue expulsado por un pisotón sobre Gerardo Arteaga, dejando a los Diablos con un hombre menos.
Aunque en un principio se pensó que esto complicaría aún más la remontada del superlíder, la tribuna se encendió y el cuadro local aceleró el ritmo del partido, comenzando a generar jugadas de peligro. Al minuto 30, tras un trazo largo, Alexis Vega se inventó un gol de crack, quitándose hasta a tres defensores de la Pandilla.
Los dirigidos por Demichelis estaban completamente perdidos y superados en los últimos minutos de la primera mitad, por lo que el argentino decidió sustituir a Fidel Ambriz por Roberto De la Rosa y hacer un planteamiento más ofensivo. Aun así, el equipo continuó sufriendo hasta el descanso.
En un intento por reaccionar, los regiomontanos realizaron otro cambio, salió Ricardo Chávez y entró Jesús Corona, quien desde sus primeros minutos en la cancha generó peligro y le cambió la cara al conjunto visitante. Al 48′, y con algo de fortuna, Roberto De la Rosa disparó desde fuera del área; el balón rebotó en un defensa y terminó en el fondo de la red.
Tras el gol, los albiazules mostraron una mejor versión respecto a la primera mLa superioridad numérica fue inútil para un equipo que volvió a quedar corto en funcionamiento, carácter y determinación. itad, generando constantes llegadas de peligro. Sin embargo, no lograron concretar ninguna y dejaron con vida a un Toluca que poco a poco fue creciendo en el partido.
El equipo dirigido por Mohamed comenzó a tomar la pelota y a generar peligro sobre la portería de Andrada, hasta que al 68′, en una jugada a balón parado, Paulinho remató en el área chica y le dio la ventaja al Toluca.
En el resto del encuentro, Rayados intentó ir al frente, pero, como en muchas otras ocasiones durante el torneo, no logró generar peligro de forma colectiva. El equipo fue sumamente predecible y careció del ímpetu necesario para poner en aprietos a los Diablos Rojos.
La eliminación ante este Toluca superlíder no es un fracaso en sí mismo, pero las formas vuelven a ser motivo de cuestionamiento en una temporada en la que los regiomontanos nunca consiguieron resultados ni mostraron una idea clara de juego.