
Monterrey, NL. Ante las intensas lluvias en Monterrey registradas en las últimas horas y el pronóstico de que continuarán hoy y mañana, el Gobierno de Monterrey activó el Operativo Integral de Limpieza de Registros para prevenir inundaciones y daños mayores en la ciudad.
Retiran más de 12 toneladas de basura con el HidroJet
La Secretaría de Servicios Públicos informó que tan solo el día de ayer, mediante el uso del HidroJet, se limpiaron 29 rejillas pluviales en puntos críticos, recolectando 12 toneladas de basura acumulada. Estos puntos han sido identificados como focos rojos de inundación.
Acciones en las cinco zonas operativas de Monterrey
Las acciones se desplegaron a través de las cinco zonas operativas del municipio. En la zona centro, por ejemplo, se realizó la limpieza de 634 rejillas, logrando retirar 2.3 toneladas de residuos, lo que reduce significativamente el riesgo de encharcamientos y anegaciones.
También realizan descacharrización preventiva
Además de la limpieza de rejillas, el operativo incluye acciones de descacharrización, una medida preventiva que busca evitar que muebles, llantas y desperdicios voluminosos sean arrastrados por las lluvias. Estos objetos suelen obstruir los drenajes pluviales, provocando acumulación de agua en vialidades.
Llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública
El Gobierno de Monterrey hace un llamado a la población para colaborar en el mantenimiento de la infraestructura pluvial evitando tirar basura en la vía pública, ya que esta es una de las principales causas de obstrucción en el sistema de drenaje durante la temporada de lluvias.