
El famoso director de largometrajes como Pulp Fiction, Bastardos sin gloria y Kill Bill, encabezará dos charlas sobre cine clásico y presentará westerns restaurados en el Festival de Cannes.
El Festival de Cannes 2025 ya calienta motores y una de las apariciones más esperadas es la de Quentin Tarantino. El aclamado cineasta estadounidense será el invitado de honor en Cannes Classics, sección dedicada a películas restauradas y documentales sobre la historia del cine.
Tarantino, es conocido por ser un apasionado defensor del cine clásico, por lo que junto a su trayectoria y conocimiento del séptimo arte ofrecerá dos charlas especiales sobre el director George Sherman, figura del western de bajo presupuesto en Hollywood. Ambas sesiones contarán con la moderación del crítico Elvis Mitchell y proyecciones de los filmes Red Canyon (1949) y Comanche Territory (1950).
La participación del director de Once Upon a Time in Hollywood reafirma su compromiso con la preservación del cine de antaño, algo que también ha explorado en su libro Cinema Speculation, centrado en el cine estadounidense de los años 70.
Además de Tarantino, Cannes Classics 2025 incluirá:
-
El 25 aniversario de Amores perros, de Alejandro G. Iñárritu, en versión restaurada.
-
El estreno del nuevo documental Moi qui t’aimais, de Diane Kurys.
-
Un homenaje a David Lynch con una producción sobre su obra.
-
Restauraciones de clásicos como The Gold Rush, Barry Lyndon y Más allá del olvido.
La edición se celebrará del 13 al 24 de mayo y promete ser una cita imperdible para quienes aman el cine más allá de las novedades. Tarantino, con su estilo único y su amor por el celuloide, será sin duda uno de los protagonistas del festival.