
Monterrey,NL.- Con el firme compromiso de reducir el rezago educativo en Monterrey, este jueves el Gobierno municipal firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), con el objetivo de alfabetizar a los regiomontanos que no han concluido su educación básica.
La secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, Karina Barrón, destacó que Monterrey es el primer municipio del país en formalizar este tipo de colaboración con el INEA, consolidando su liderazgo en políticas públicas orientadas a la inclusión educativa.
Más de 120 graduados gracias al programa
Durante el evento de firma, se celebró también la graduación de 128 personas, entre ellas 9 trabajadores de Servicios Públicos municipales, quienes concluyeron sus estudios de primaria y secundaria a través del programa del INEA.
Apuesta por la educación móvil: aula rodante para llegar a más personas
Una de las principales novedades anunciadas fue la implementación de un aula móvil, donada por la Fundación Traxión, que permitirá acercar la oferta educativa a comunidades y centros de trabajo. Este vehículo recorrerá diferentes puntos de la ciudad, incluyendo gimnasios, centros comunitarios, bibliotecas, maquiladoras y empresas, con el fin de que más ciudadanos puedan concluir sus estudios básicos.
“Nos vamos a acercar a ellos. Con la unidad móvil y nuestros espacios municipales, vamos a facilitar que los trabajadores y ciudadanos accedan a la educación”, señaló Karina Barrón.
Compromisos del Gobierno de Monterrey con la alfabetización
El convenio firmado establece que el Gobierno de Monterrey promoverá los servicios del INEA, canalizará a personas interesadas en obtener su certificado de primaria o secundaria, y capacitará a personal municipal como asesores educativos.