
Guadalupe, N.L.- Las autoridades ministeriales y la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León buscan a Valeria “N”, quien presuntamente abandonó a su hija de apenas nueve meses de edad en un puesto de hot dogs ubicado frente al Hospital Materno Infantil en el municipio de Guadalupe.
De acuerdo con el testimonio de Adrián Rocha, dueño del negocio de comida rápida, los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo, cuando la mujer llegó al lugar y pidió de favor que su sobrina, Kimberly, cuidara por un momento a la bebé, asegurando que haría un viaje rápido a Tamaulipas. Sin embargo, nunca regresó.
Rocha afirmó que la mujer no aparentaba tener problemas mentales ni de adicciones, y que su actitud parecía completamente normal. Sin embargo, pasaron los días y al no recibir noticias de ella, el personal del local decidió acudir a las autoridades.
Tras interponer la denuncia, el caso fue atraído por la Fiscalía de Justicia de Nuevo León y por el Sistema DIF, quienes procedieron al resguardo inmediato de la menor. Hasta el momento, la madre sigue sin ser localizada.
Este caso se suma a otros incidentes de abandono infantil en Nuevo León, situación que mantiene en alerta a la Defensoría Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Autoridades piden colaboración ciudadana
Las autoridades han solicitado el apoyo de la ciudadanía para localizar a Valeria “N”. Cualquier información puede ser reportada de manera anónima al número de emergencia 911 o a los canales oficiales de la Fiscalía.