
MONTERREY.– El camino hacia un posible tricampeonato llegó a su fin para las Rayadas de Monterrey. El equipo dirigido por Amelia Valverde no logró mantener la ventaja obtenida en la ida y cayó estrepitosamente en el Estadio Hidalgo, donde Pachuca Femenil se impuso con autoridad y selló su boleto a la final.
Christina Burkenroad abrió el marcador
Rayadas parecía encaminarse a la final tras un golazo de Christina Burkenroad al minuto 20. Con un potente disparo desde fuera del área, la delantera albiazul puso el 1-0 (2-0 global) y aumentó momentáneamente la ventaja para Monterrey.
Pachuca reaccionó con contundencia
La respuesta de las Tuzas fue inmediata. Al minuto 31, Chinwendu Ihezuo empató el partido tras aprovechar un rebote en el área. Poco antes del descanso, al 44’, Kenti Robles firmó el 2-1 con un disparo de larga distancia que venció a Pamela Tajonar, empatando el global 2-2 pero dándole ventaja a las locales por goles de visitante.
Chinwendu Ihezuo, figura del partido
La delantera nigeriana fue clave en la victoria. Al 62’, anotó su segundo gol tras una jugada de rebote en el área chica. Siete minutos más tarde, al 69’, Ihezuo firmó su hat-trick con una carrera a velocidad y definición certera, sentenciando el 4-1 final (5-2 global).
Pachuca Femenil, por su primer título
Con esta victoria, Pachuca Femenil avanza a la final de la Liga MX Femenil donde enfrentará al Club América. Será una nueva oportunidad para las Tuzas de conquistar su primer campeonato en la historia del futbol femenil mexicano.