
Monterrey, N.L.— La Secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, informó que hasta el momento no se han detectado afectaciones a la salud de trabajadores ni de vecinos cercanos al arroyo donde ocurrió un derrame de materiales por parte de la empresa Ternium.
En entrevista, la funcionaria explicó que se han realizado múltiples inspecciones en la zona y se mantiene una búsqueda activa de posibles casos relacionados, pero los resultados han sido negativos.
“Todas nuestras intervenciones en la búsqueda de personas afectadas han resultado negativas, tanto en los trabajadores de la empresa como en las personas que viven cercanas al arroyo donde fue vertido este material”, afirmó Marroquín.
Señaló que se ha trabajado en coordinación con la Clínica Nova, donde los empleados de Ternium reciben atención médica, y hasta ahora no se ha reportado ningún caso sospechoso.
Marroquín Escamilla destacó que , el sistema estatal de vigilancia epidemiológica continúa monitoreando de manera permanente.
“La comunicación es constante con la clínica. Les hemos pedido notificar de inmediato cualquier posible caso relacionado, pero hasta ahora no ha habido ninguno”, concluyó la Secretaria de Salud.