
Monterrey,NL.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que este 6 de mayo de 2025 se llevó a cabo una audiencia para formular imputación en contra de Damazo “N”, de 30 años de edad, por su presunta participación en delitos sexuales.
Imputación por equiparable a la violación y atentados al pudor
Durante la audiencia, un Agente del Ministerio Público expuso ante el Juez de Control datos de prueba que vinculan a Damazo “N” con hechos con características de los delitos de equiparable a la violación y atentados al pudor, ambos sancionados por el Código Penal de Nuevo León.
El representante legal del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el Juez fijó la continuación de la audiencia para el próximo 11 de mayo de 2025. Mientras tanto, el imputado permanece bajo prisión preventiva oficiosa.
Contexto legal y antecedentes del caso
La Fiscalía indicó que esta audiencia corresponde a una denuncia por hechos compatibles con delitos sexuales, en la cual ya se había solicitado una orden de aprehensión. Sin embargo, dicho mandamiento judicial no pudo ejecutarse en su momento, ya que Damazo “N” obtuvo un amparo federal que lo protegía en ese proceso.
No obstante, en una carpeta de investigación distinta, también por delitos sexuales, se emitió otra orden de aprehensión sin protección legal vigente, lo que permitió a las autoridades cumplimentarla el pasado 25 de abril de 2025.
Desde esa fecha, el imputado se encuentra internado en un reclusorio estatal, vinculado a proceso y cumpliendo con la medida cautelar de prisión preventiva.
Seguimiento del proceso judicial
La audiencia de continuación, programada para el 11 de mayo, definirá la situación jurídica de Damazo “N”, y será clave para determinar su vinculación formal a proceso penal por los delitos mencionados.