
Monterrey, Nuevo León — Con el objetivo de modernizar la infraestructura de transporte y facilitar la conexión del Aeropuerto Internacional de Monterrey con la zona metropolitana, el gobernador Samuel García Sepúlveda puso en marcha los trabajos de construcción de la Estación Aeropuerto, que formará parte de la esperada Línea 6 del Metro.
El evento inaugural se llevó a cabo en el estacionamiento A2 del aeropuerto, donde el mandatario estatal dio inicio a las perforaciones del espacio que albergará una estación de mil 650 metros cuadrados. Para garantizar la comodidad de los usuarios, la estación contará con climatización total, escaleras eléctricas y ascensores.
El gobernador García Sepúlveda destacó la magnitud del proyecto: “El esfuerzo que hizo Nuevo León para llegar hasta el aeropuerto es hacer la línea más larga del continente en monorriel, de 34 kilómetros”. Subrayó la visión detrás de esta iniciativa: “¿Por qué lo hicimos así? Porque como toda ciudad de primer mundo, se debe llegar al aeropuerto en transporte público masivo”.
Además de su funcionalidad, el gobernador resaltó que la Estación Aeropuerto será una carta de presentación para la ciudad: “Esta estación va a ser la más lucidora, recuerden los extranjeros perciben a un país por lo primero que ven cuando llegan a un aeropuerto”.
Una característica distintiva de esta estación será su horario de operación, que se adaptará al flujo de vuelos: “Esta estación destino va a estar completamente climatizada, eso no existe en México. Y va a tener además una operación distinta, porque a todas horas y todos los días llegan vuelos; tiene que estar esta estación jalando desde que nos reportan el primer vuelo diario de OMA; tres, cuatro, cinco de la mañana, ya tiene que estar jalando la estación para poder llevar a la gente de manera diaria a toda la ciudad de Monterrey”, presumió el gobernador.
García Sepúlveda señaló la complejidad de la construcción de las líneas 4 y 6 del Metro debido a su extensa longitud. Actualmente, se encuentran trabajando 2 mil 700 personas en 50 frentes de trabajo, de los cuales 38 corresponden al tramo original y 12 a la ampliación hacia el centro aeroportuario.