
Monterrey,NL- Durante una visita de supervisión a la planta de prefabricados de Garza Ponce en Apodaca, donde se producen trabes para la ampliación de la Línea 6 del Metro, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García , destacó que las líneas 4 y 6 representan un proyecto de primer mundo por su impacto social, tecnológico y económico.
Acompañado del Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, y del director de Metrorrey, Abraham Vargas, el mandatario subrayó que esta obra es un referente nacional por su escala, innovación y generación de empleo.
“Alrededor de 2 mil 700 personas trabajando en las líneas 4 y 6 del Metro. Nunca había habido en la historia de Nuevo León una obra que diera tanto empleo y por eso hoy somos primer lugar en empleo, primer lugar en formalidad y primer lugar en todos los índices económicos”, afirmó el Gobernador.
El monorriel más largo del continente y pionero en México
Samuel García también señaló que el sistema de transporte será el primer monorriel del país y el más largo del continente, lo cual marca un parteaguas en la historia de la movilidad en México.
“Esta obra también nos anima porque es única en su tipo… debe ser ejemplo nacional, como en todo donde Nuevo León le pone el ejemplo a todo el país de cómo se hacen las cosas”, declaró.
El proyecto incorpora trabes de rodadura prefabricadas con moldes italianos de alta precisión, necesarias para el desplazamiento del monorriel. Estas trabes, energizadas mediante el sistema Power Riel, representan una innovación sin precedentes en el país.
Coordinación con todos los niveles de gobierno y empresa local
El Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, aseguró que la construcción de las líneas 4 y 6 se ejecuta en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
La planta de Garza Ponce, ubicada a menos de 10 km de la obra, produce elementos estructurales como trabes trangentes y curvas con concreto de alta resistencia.