
Los Tigres cayeron frente al Cruz Azul en juego sumamente parejo y cerrado, el cual se definió en los últimos minutos del encuentro mediante una pena máxima, por lo que la máquina se enfrentará en la final de la Copa de Campeones Concacaf contra Vancouver Whitecaps.
El equipo regiomontano arrancó mejor el partido. Nicolás Ibáñez marcó un gol temprano que fue anulado por fuera de lugar, y poco después Juan Brunetta obligó al arquero Kevin Mier a una gran atajada con un disparo desde fuera del área.
Cruz Azul respondió con llegadas propias: un error de Purata permitió un remate de Sepúlveda que Nahuel Guzmán atajó, aunque la jugada ya estaba invalidada por fuera de lugar. Lorenzo Faravelli e Ignacio Rivero también probaron suerte, pero el “Patón” resolvió bien.
El cierre del primer tiempo fue intenso. Tigres generó peligro con un contragolpe de Brunetta y un centro de Aquino que Ibáñez casi remata, pero Jorge Sánchez evitó el daño mandando a tiro de esquina.
En la segunda mitad, Cruz Azul tomó la iniciativa con jugadas a balón parado y disparos de media distancia, aunque Tigres seguía intentando encontrar ese gol que necesitaban para avanzar. Sebastián Córdova tuvo una clara dentro del área, pero Mier volvió a aparecer. Brunetta estuvo cerca nuevamente con una volea que pasó apenas desviada.
La tensión crecía y los espacios comenzaban a aparecer. Sepúlveda remató un buen pase de Rotondi, pero Nahuel atrapó sin problemas. Luego, Jesús Orozco cometió una falta sobre Joaquín Pereira dentro del área que el árbitro decidió no sancionar.
A medida que Tigres adelantaba líneas, Cruz Azul se replegaba. Rivero falló una ocasión clara frente a Nahuel, que se lució con otra gran intervención. Gorriarán respondió con un tiro desde fuera del área, pero el tiempo comenzaba a apremiar.
Al minuto 81, el árbitro señaló una mano de Marcelo Flores en el área, y esta vez no hubo dudas: penal para Cruz Azul. Ángel Sepúlveda cobró con firmeza y venció a Guzmán para el 1-0 definitivo.
Los celestes estuvieron cerca de ampliar la ventaja con disparos de Sepúlveda y Amaury, e incluso se les anuló un gol a Joaquím por fuera de lugar previo de Uriel Antuna. Joaquím también tuvo un cabezazo que pasó muy cerca.
El árbitro añadió 10 minutos de compensación, pero Tigres no logró empatar y se despidió del torneo. Cruz Azul jugará la final como local ante el Vancouver Whitecaps el próximo 1 de junio.