
Monterrey, NL.– Estudiantes de bachillerato y licenciatura en situación vulnerable que residan en Monterrey podrán recibir becas académicas gracias al convenio ratificado este miércoles entre el Gobierno de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
El acuerdo fue firmado por el alcalde Adrián de la Garza Santos y el rector Santos Guzmán, fortaleciendo el compromiso de ofrecer educación accesible y de calidad a los jóvenes de la capital y otros 26 municipios de Nuevo León.
Apoyo con sentido social y educativo
Las becas consisten en un 50% de descuento en la inscripción escolar, aplicable a estudiantes de nivel medio superior y superior que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
“La firma de este convenio es muy importante para nosotros como municipio… los padres de familia quieren un mejor futuro para sus hijos, y tener una puerta abierta a la universidad es invaluable”, expresó el alcalde Adrián de la Garza.
El beneficio busca evitar la deserción escolar y fomentar el éxito académico y profesional, brindando a los jóvenes herramientas para transformar su futuro.
“Agradecido con esta ratificación de convenio, que nos permite poder acercar a la ciudadanía a una educación de calidad como lo es en la Universidad Autónoma de Nuevo León”, agregó el edil regiomontano.
Requisitos y proceso
Los interesados deberán cumplir con el procedimiento establecido por el departamento de becas de la UANL, así como contar con el respaldo de su respectivo municipio. La gestión del apoyo será conjunta entre la universidad y el Gobierno local.
Este convenio es parte de una alianza estratégica entre la UANL y 27 municipios, reafirmando el compromiso de promover la igualdad de oportunidades educativas en Nuevo León.