
Monterrey, N.L. – Tigres sufrirá una importante baja en su mediocampo para el decisivo encuentro de vuelta de la semifinal de la Concachampions contra Cruz Azul. El club felino confirmó que el brasileño Rafael Carioca no podrá ver acción debido a una infección bucal que lo ha mantenido alejado de los entrenamientos al parejo del equipo en los últimos días.
Esta ausencia se suma a las ya conocidas de André-Pierre Gignac, quien continúa su recuperación de una fibrosis en la pierna derecha, con la mira puesta en los cuartos de final de la Liga MX ante Necaxa. Otro jugador descartado es Rafael Guerrero, quien sigue rehabilitándose de la fractura de peroné y luxación de tobillo sufrida a finales de febrero.
El entrenamiento de hoy en el Estadio Universitario reveló el posible once estelar que el técnico Guido Pizarro tenía en mente, incluyendo a Carioca. La alineación que probó fue con Nahuel Guzmán en la portería; Javier Aquino, Juan José Sánchez Purata, Joaquím Pereira y Jesús Angulo en la defensa; Rafael Carioca y Rómulo Zwarg en el medio campo; Sebastián Córdova, Diego Laínez y Juan Brunetta como volantes ofensivos; y Nicolás Ibáñez en la delantera.
Durante la práctica, Juan Brunetta encendió las alarmas al presentar un golpe de calor y mareos que lo obligaron a trabajar por separado en la primera parte. Sin embargo, el jugador argentino logró reintegrarse al grupo posteriormente y se espera que esté disponible para el compromiso de mañana ante los cementeros.
La delegación de Tigres tiene previsto viajar esta tarde a la Ciudad de México para el crucial encuentro de vuelta de la semifinal de la Concachampions contra Cruz Azul, programado para mañana a las 20:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario.